Rogelio Rodríguez Mendoza
El Senado de la República y el Congreso de Tamaulipas firmaron un convenio para emprender cursos, talleres, posgrados en materia legislativa o parlamento abierto en favor de los legisladores y personal de este poder.
En la firma del convenio general de colaboración entre el Congreso del Estado y el Senado estuvo presente Ricardo Monreal Avila Presidente del Senado y la diputada Úrsula Salazar y como testigo el gobernador Américo Villarreal.
Monreal, destacó de entrada que en esta primera capacitación irá dirigida a los legisladores y el personal en materia de debate legislativo pero está programado abrir una maestría en derecho constitucional.
La idea, dijo, es extender la capacitación y la formación académica también con los trabajadores del Estado y que este mismo día se va firmar con el gobernador del Estado, en Palacio de Gobierno.
Monreal, dio a conocer que existen una serie de lineamientos en favor de los trabajadores en materia legislativa exclusivamente.
En su participación, no pasó por alto el momento en que vive el país, una etapa de transición y de definiciones, pero además con un movimiento como el de morena del que destacó, es fundador y donde se busca la que democracia se impone y donde, asegura, la gente es la que decide y no le busca que le impongan.
Destacó que en el caso de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal, logró demostrar que sí se le puede ganar al poder, que sí se le puede ganar al dinero y las mafias.
Ahora, añadió, se cuenta con un gobernador honesto y bueno que sabe hacer las cosas, pero si no se tienen recursos es difícil y llamó a los legisladores locales ha emprender un trabajo para ayudar el gobierno del estado.
Monreal, consideró que ahora los gobiernos deben de responder y la gente ya aprendió que su voto vale y si no lo atiendes y le respondes saben qué harán valer su voto.
El Presidente del Senado de la República, destacó que este convenio no tiene tintes partidistas, es un acuerdo de colaboración en favor de los legisladores y funcionarios.
No pasó por alto, la ausencia de los diputados del PAN, pero reconoció a los legisladores del
PRI y de Movimiento Ciudadano que estuvieron presentes.