Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), investiga la muerte de 28 animales en el zoológico de Tamatán, en esta Capital, pidiendo información a quienes los donaron, en cuanto a la edad y las condiciones físicas en que se entregaron.
Algunos de las especies donadas, tenían edad avanzada y posiblemente se encontraban en ese ciclo al momento de que se donaron, de ahí la importancia de pedirle a los donantes, qué edades tenían y en qué condiciones de salud se aportaron al zoológico, estableció Karl Heinz Becker Hernández.
El Subsecretario de Medio Ambiente, admitió que hasta ahora no se conocen las causas de muerte, aunque no descartó que pudiera ser parte del descuido en que se recibió en esta administración estatal tanto el zoológico de Tamatán, como el Centro Interpretativo Ecológico, ubicado en la biósfera del Cielo en Gómez Farías.
Destacó que administrativamente el zoológico se encuentra operando bien, brindando una buena atención a quienes visitan esta zona atractiva que tan solo en los últimos cuatro meses, ha tenido una recaudación superior a la registrada en todo el 2022.