Rubén Jasso.-
En un partido donde hubo pocas emociones de gol y se anuló uno en el último minuto, el conjunto de Mirto FC se proclamó campeón de la Liga de Futbol de Veteranos dentro de la categoría Plata tras derrotar desde el manchón penal por 5-3 a El Rebaño, esto luego del empate sin goles en el tiempo regular y del 3-3 en el global.
Las acciones se disputaron la tarde del sábado en la cancha del Estadio Universitario Eugenio Alvizo Porras, en un partido con alguna poca de lluvia y luego bajo un sol quemante, registrándose una gran presencia de aficionados que alentaron a uno y otro equipo.
En el juego de ida, disputado en el poblado de El Carmen, se había registrado el empate a tres anotaciones, por lo que ambos salieron decididos a buscar los goles que los acercaran al triunfo.
Sin embargo, la lucha por el esférico se centró más en la media cancha y a decir verdad fueron pocas las opciones claras de gol en los dos tiempos, resolviendo lo poco que llegaba Dante Parreño de El Rebaño y Marco “La Bula” Guevara de Mirto FC, quien en los penales terminaría siendo el héroe.
En la recta final los dos equipos intentaban hacer el gol de la diferencia, aunque no había mucha claridad y cada vez más “olía” a penales.
Y en el último minuto vendría una jugada polémica cuando Carlos Cabrera, quien habría entrado de cambio por El Rebaño, sacó un “bombazo” pegado al piso desde el límite del área grande para vencer la estirada de “La Bula” Guevara.
Sin embargo, en pleno festejo de jugadores y aficionados, el silbante Juan Vázquez atendió la indicación de su asistente número dos, Abel Mata Crespo, quien señaló que un delantero de los rojiblancos había hecho una “pantalla” al portero de Mirto FC y estaba en posición adelantada, por lo que el gol fue invalidado.
Acto seguido vino el silbatazo final, por lo que se fueron directo a los penales.
Nilson Hernández cobró con potencia la primera oportunidad para poner adelante a Mirto FC, pero enseguida El Rebaño comenzó mal su serie cuando Germán Montantes disparó y Marco “La Bula” Guevara atajó el remate, siendo determinante ese penal.
Después vendrían por Mirto FC, José Charles, Horacio Cano, Armando Castillo e Iván de Anda, mientras que por los rojiblancos acertaron, Jorge Banda, Lázaro Castañón y Carlos Cabrera, pero ya no alcanzaron a tirar su quinto penal, por lo que el marcador fue de 5-3 en esa instancia.
Fue un hijo del tesorero de la Liga, Cruz Briones, quien hizo entrega del trofeo a los nuevos monarcas de Temporada 2022-2023 en la categoría Plata del balompié de veteranos.
Los campeones son: Marco “La Bula” Guevara, Nilson Hernández, Víctor “Zurdo” Maldonado, Alejandro “Camarón” Chávez, Arturo “La Pillina” Charles, Juan Manuel “El Pollo” Briones, Horacio “Lacho” Cano, Félix “El Torito” Hernández, Juan Antonio “La Pájara” González, Iván de Anda, Armando “Patillas” Castillo, Guadalupe “Lupillo” Lugo, Sergio “Cheko” Pineda.
También Marco Moya, Gregorio “La Mojarrita” Gaytán, Jorge “El Chino” Linares, Fernando de la Fuente, Jesús “Canario” Reyes, Salomón “Samy” Sánchez, Héctor “Paleto” Nieto, Alifonso “La Lámina” Flores, Osvaldo “El Curri” Ramírez y Jaime “Jimy” Gallegos, dirigidos por José Juan Miranda Torres.