marzo 28, 2024
Publicidad

Regreso a clases traería consigo más accidentes

abril 17, 2023 | 127 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

El regreso a las clases traerá consigo un mayor flujo vehicular en calles y avenidas que a su vez podrían terminar en accidentes, por lo que recomienda la Cruz Roja Mexicana respetar el límite de velocidad y llevar a los menores en los asientos traseros de los vehículos con su cinturón de seguridad para evitar lesiones de gravedad.

El coordinador de socorristas de benemérita institución del sur de Tamaulipas, Julio César Castro Ramones, manifestó que durante la primera semana de vacaciones que comprende del seis a nueve de abril, se atendieron, 39 enfermedad general, 15 accidentes vehiculares, 12 accidentes relacionados con moto, dos personas golpeadas y 14 accidentes diversos.

Cifras que de acuerdo al entrevistado se mantuvieron para la segunda mitad del periodo de asueto que concluye este domingo 16, donde los cuerpos de auxilio y rescate se mantuvieron alerta para atender las llamadas de la población que lo requiera

Agregó que las estrategias cambian con el regreso a las aulas en Tamaulipas de aproximadamente 979 mil 209 alumnos y 53 mil 448 docentes, además de personal administrativos e intendentes que al igual que los trabajadores de otras empresas se incorporarán a sus actividades cotidianas.

El socorrista expresó que ante este panorama en donde el congestionamiento vial traerá complicaciones, recomendó a los padres de familia, previo al regreso a la aulas, el hacer los preparativos previos correspondientes.

“Preparar todo lo necesario desde hoy domingo, tener listo uniforme y útiles para que mañana temprano todos salgan con tiempo suficiente para dejar a los niños a la escuela”.

Agregó: “Se tiene que considerar que probablemente las avenidas se encuentren saturadas en las primeras horas del día así que debemos planear bien los horarios, manejar con mucha pericia, no rebasar el limite de velocidad y hacer caso a los señalamientos de tránsito, estar atentos a los demás vehículos para que logremos entre todos evitar cualquier accidente”.

Puntualizó que se debe de “mantener a los menores en el asiento trasero con el sistema de retención (cinturón de seguridad) correspondiente de acuerdo a la edad, estatura y peso”, ya que de esta manera se reducirá el riesgo de lesiones graves en caso de suscitarse un choque”.

Recordamos que la Cruz Roja Mexicana recomienda respetar el límite de velocidad y llevar a los menores en los asientos traseros de los vehículos con su cinturón de seguridad y así evitar lesiones de gravedad cuando se presenten accidentes por el mayor flujo de vehículos con el regreso a clases.

Comentarios