Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En el camino hacia la postulación de quien habrá de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República impera la ley de la selva y no hay piso parejo, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.
En rueda de prensa, el Senador de la República y también aspirante a la candidatura presidencial, destacó que México vive un momento de transición política y el adelanto en la sucesión presidencial ha generado movimientos inéditos, y movimientos que, dijo, si no se cuidan pudieran desbordarse.
“Actualmente lo único que rige en las aspiraciones de quienes queremos suceder al presidente López Obrador es la ley de la selva, el que tiene más dinero, más recursos o más aparatos son los que se mueven más”.
En rueda de prensa previo a participar en la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Senadores y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, Monreal Ávila adelantó que una vez que se resuelva la situación jurídica del Presidente Mario Delgado y la Secretaria General del CEN de Morena Citlalli Hernández les pedirá que fijen reglas claras y equitativas que eliminen las ventajas y que puedan generar canchas y piso parejo; “no estoy pidiendo imposibles”.
“Yo soy fundador de Morena y luchamos por democracia, eso es lo que debemos hacer, que nadie se precipite, que no pongan en riesgo la ratificación del triunfo en el 2024, que no haya ruptura, que haya unidad y que tampoco haya ventajas indebidas”, recalcó.