José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 970 mil estudiantes de todos los niveles de educación en Tamaulipas (básica, media superior y superior) estarán regresando a las aulas a partir de este lunes para cursar el último periodo de clases del ciclo 2022-2023, tras el periodo vacacional de semana mayor.
El retorno se da en medio de modificaciones al calendario escolar del presente ciclo, las cuales fueron anunciadas previo a las vacaciones y que impactarán principalmente a los alumnos y docentes de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.
De acuerdo con las modificaciones, a los estudiantes les restarían por cursar 62 días hábiles, conforme a las fechas que se manejan en el documento oficial, toda vez que el último día de clases será el miércoles 19 de julio.
En lo que respecta a los docentes, el periodo de días hábiles o laborables que resta del ciclo será de 67 días, independientemente de los días oficiales de suspensión de clases (uno, cinco y 15 de mayo), así como las restantes tres sesiones del consejo técnico escolar (abril 28, 26 de mayo y junio 30).
Los docentes, al siguiente día que dejen de acudir los alumnos (jueves 20 de julio) iniciarán el taller intensivo de formación continua para docentes: plan y programas de estudio para educación básica, que concluirá el miércoles 26 de julio.
Otro de los cambios al calendario escolar actual es la eliminación de las dos semanas del mismo taller previsto con presencia de alumnos, que se había programado del tres al siete y del diez al 14 de julio, lapsos en los que continuará el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.
Por otra parte, hasta el momento no se han reportado daños a escuelas, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la mayor parte del estado, salvo el caso de un plantel de esta Ciudad en la que se desplomó una barda.