julio 1, 2024
Publicidad

Urgen en el estado seis Casas Violeta

abril 17, 2023 | 154 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Poner en funcionamiento seis Casas Violeta representará para el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, tomándose en cuenta que es algo que no estaba presupuestado y se requiere por lo menos tres millones de pesos al año, para la operatividad de cada una de ellas.

La titular del Instituto Diana Luz Gutiérrez González destacó que la única que se encuentra funcionando actualmente es la de Matamoros, donde se han atendido a unas 44 mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de violencia física por sus maridos o parejas.

Agregó que las mujeres que recurren a las casas Violeta permanecen ahí por espacio de algunas horas, mientras llegan sus familiares, aunque otras se quedan en forma temporal una noche o menos se activa la red de apoyo.

“Queremos poner en funcionamiento este tipo de Casas Violeta en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Reynosa, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la zona cañera del Mante, aunque difícilmente lo vamos a lograr este año”, señaló.

Gutiérrez González lo consideró complicado por el recurso que se necesita para la operatividad de este tipo de infraestructura, para el pago del personal, alimentación de las mujeres, el apoyo que requieren y otras cuestiones que se tienen que cubrir con dinero.

La idea es ir instalando para tener una estabilidad en este tema tan delicado para la mujer, que en ocasiones no tiene a dónde trasladarse para recibir apoyo cuando son víctimas de violencia física por parte de su cónyuge.

Confió la directora del Instituto que para el 2024, se disponga de presupuesto para que la Casa Violeta de Matamoros siga funcionando como hasta ahora y en espera de que se asigne también para la operatividad de otras, en aras de cumplir con el objetivo de atender a la mujer, cuando sean víctimas de ese tipo de agresión.

Estableció que la atención que se ha brindado en la que se encuentra en Matamoros, ha permitido cumplir con el objetivo, pero sobre todo, porque le proporciona seguridad a la mujer para trasladarse a un sitio de esa naturaleza, donde en principio recibe apoyo, asesoría y orientación.

Comentarios