Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de la última semana de abril o primera de mayo, la aerolínea Aerus iniciará operaciones en el aeropuerto internacional Pedro José Méndez, de esta Ciudad Capital, realizando sobre todo vuelos tipo ejecutivo al interior del estado como otras partes del país, reveló Benjamín Hernández Rodríguez.
El titular de la Secretaría de Turismo explicó que además de rutas locales, entre municipios de Tamaulipas, la nueva empresa aérea tendrá vuelos hacia lugares como Monterrey, Nuevo León, generando mayor movilidad a los destinos con que cuenta la entidad.
En espera de que se den a conocer en los próximos días el número de vuelos y el costo que tendrán los viajes, capacidad de las aeronaves y demás características que ofrecerá a los usuarios de Ciudad Victoria como de otras entidades, expuso que la mayoría de traslados a Aerus terminarán en Monterrey.
“Van a ser vuelos ejecutivos de Ciudad Victoria a Monterrey, a Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y otras rutas locales, es una nueva empresa que se suma a los esfuerzos que está realizando el gobierno del Estado para atraer más movilidad a los destinos turísticos con que cuenta la entidad”, destacó.
Hernández Rodríguez agregó que aparte de los vuelos locales, Aerus también realiza viajes aéreos en conectividad con otros aeropuertos, como son de Monterrey a Tampico, Matamoros-Tampico, Monterrey-Matamoros y Monterrey-Piedras Negras, Coahuila.
Por el tipo de vuelos, Aerus ofrece tres niveles de tarifas, la ligth, Business, y advantage, tomándose en cuenta que la flota está compuesta por Cessna Skycourier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan y tres Grand Caravan Ex.
La nueva aerolínea volará a por lo menos 13 destinos, algunos de ellos turísticos en México, como también a Texas, en los Estados Unidos.
Entre las zonas turísticas a donde vuela, se encuentran Chetumal y Cancún, incorporándose Tamaulipas con la playa de Matamoros, la Miramar de Ciudad Madero.
La flota que tiene Aerus son aviones con capacidad de 19 pasajeros y viajes de una hora, utilizando naves como el Cessna SkyCourier.