diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 18, 2023 | 172 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

La demolición y reconstrucción del paso a desnivel de la carretera Tampico-Mante entronque con libramiento Norte de Altamira, deberá estar concluido en este mismo año, aseguraron autoridades del sur de Tamaulipas.

“Es una buena noticia que haya salido la constructora ganadora de la obra de reconstrucción del mal llamado Puente Roto es un avance importante para beneficio de todos los habitantes de Altamira, el sur de Tamaulipas y todos los usuarios de la carretera Tampico-Mante”, agregaron.

El costo de las obras en la demolición y reconstrucción de ese paso a desnivel será superior a los 293 millones de pesos, mismos que serán ejercidos en este mismo año.

La obra fue edificada en la administración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, inaugurada un 14 de diciembre del año 2010, sin embargo, fue clausurado seis meses después.

Esta clausura se fue debido a que empezó a presentar una serie de cuarteaduras en sus rampas de ascenso y descenso, representando un riesgo para la ciudadanía.

En aquella ocasión dicha obra tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos, inversión que solo tuvo una utilidad de seis meses en su funcionamiento.

Con ello se espera que la conectividad terrestre del puerto de Altamira así como el sur del estado en general, se incremente al contarse con mejor infraestructura el manejo y traslado de mercancías así como en el flujo de personas hacia otros puntos de la entidad.

Comentarios