julio 19, 2024
Publicidad

FMF reacciona ante posible veto a Selección Mexicana en EU

abril 18, 2023 | 131 vistas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se ha enfrentado a un importante reto en los últimos años. El organismo ha tenido una lucha constante contra el grito de carácter homofóbico que se genera en las gradas durante los partidos de la Selección Mexicana, la inconformidad de la afición ante los resultados se ha visto reflejada en esta acción.

Las medidas que se han tomado al respecto no han sido suficientes para frenar esta conducta, la afición se sabe empoderada ante la posibilidad de que el Tri sea sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Recientemente se dio a conocer que México podría ser vetado hasta dos años de partidos en Estados Unidos en caso de que se realice nuevamente el grito homofóbico, esto resultaría un duro golpe en las arcas económicas del Tricolor, también podría afectar directamente su participación en la próxima Copa Oro, así como en la Liga de Naciones de Concacaf con aspiraciones al Final Four, esta fue una medida que tomó US Soccer para cualquier equipo representativo que juegue el territorio estadunidense.

Por ello, la Femexfut hizo pública su respuesta a través de un comunicado en sus distintas plataformas en el que confirmó un trabajo en conjunto con la federación estadunidense para erradicar cualquier conducta discriminatoria. El organismo hace mención de los esfuerzos realizados desde el 2018 para evitar este acto tanto en las canchas del futbol mexicano como en internacional del Tri.

Durante más de cinco años, hemos estado trabajando tanto en México como en los Estados Unidos para erradicar la conducta discriminatoria en los partidos de fútbol a través de mensajes proactivos a los aficionados antes de los partidos, así como amplios esfuerzos durante el juego”, se lee en el comunicado.

Estos esfuerzos incluyen videos educativos, correos electrónicos directos, anuncios en el sonido dentro de los estadios, así como señalización en cada sede y campañas en redes sociales”, agrega el texto.

La FMF reconoció la reciente política implementada por el futbol de las barras y las estrellas y aseguran que el partido de preparación entre México y Estados Unidos en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, se implementarán distintos protocolos para evitar la discriminación en las gradas.

Comentarios