julio 25, 2024
Publicidad

Tamaulipeco está detrás de ‘un x100to’

abril 18, 2023 | 242 vistas

Agencias.-

Grupo Frontera sigue haciendo historia en la música colaborando con los máximos exponentes. En la actualidad a nivel mundial junto al puertorriqueño Bad Bunny con la canción “un x100to”, la cual se estrenó el 17 de abril en las plataformas de streaming.

Pero hay un tamaulipeco detrás de esta colaboración y algunas otras canciones de la banda; a unas horas de haberse estrenado, el tema ya ha dado de qué hablar, entre otras cosas por la inesperada noticia de la combinación entre los artistas.

Otro punto a favor de su éxito fue la manera en la que se dio a conocer, en una historia de Instagram del intérprete de “Me porto Bonito”. La banda estadounidense se dio a conocer gracias a su interpretación de canciones reconocidas de agrupaciones musicales.

Pero sin duda una de las canciones que los catapultó a los tops mundiales fue el cover de “No se va”, de la banda colombiana Morat. Desde ese momento, la agrupación solo ha cultivado éxitos, mismo de los que un tamaulipeco ha sido cómplice.

Detrás de este nuevo tema se encuentra el productor, Edgar Barrera, de quien seguro has podido apreciar más de una de sus producciones y te han gustado. Y es que varias de ellas son con grupo Frontera.

Nacido en Miguel Alemán, Barrera ha superado no solo sus propios récords sino a artistas ya consolidados, por ejemplo la exitosa canción “Que vuelvas” interpretada por Carin León y Grupo Frontera, la cual rápidamente se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Pese a ser lanzada en diciembre del 2022 dicha canción continua en el lugar 14 de las más escuchadas en México en Spotify. De igual manera, con el tema “Como lo hice yo” junto a Matisse con el que se hicieron acreedores al Latín Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana.

Así mismo, el tamaulipeco desde hace varios años escribe y produce para cantantes como Christian Nodal, a quien le produjo varias canciones para su último disco “AYAYAY”; en 2021, ganó tres Latín Grammy: Productor del año; Mejor Canción Pop (“Vida de rico”) y Mejor Canción Regional Mexicana (“Aquí abajo”).

Además, ha trabajado con artistas como Madonna, Ariana Grande, Maluma, Shakira, Thalía y Camilo, a quien le compuso y produjo el nuevo disco “De Adentro Pa Afuera”. Edgar Barrera sigue triunfando como compositor y así lo demuestran sus cifras de Spotify y todos sus sencillos que se convierten en hits.

Comentarios