julio 25, 2024
Publicidad

Pancho, la historia de un extravío que se viralizó en redes

abril 19, 2023 | 288 vistas

Patricia Azuara.-

Un usuario de Facebook de nombre Rodrigo Luna, de profesión estilista, publicó la historia de su pitón desaparecido. Era su mascota, pero se salió de su casa tras la tormenta registrada días atrás.

En el post, Rodrigo aseguró que la serpiente no es peligrosa, y llamó a los cibernautas a unirse a la búsqueda del animal de nombre Pancho, al cual extraña muchísimo.

“AYUDAAAAAA !! Él es Pancho, mi mascota, nunca me había sucedido que se me escapara, el día de ayer que estuvo la lluvia fuerte y los vientos fuertes una puerta de mi salón que es de triplay se abrió y Pancho se salió de su pecera y al parecer se salió por la puerta y me percaté de eso hoy en la tarde que mi mamá subió al salón a checar unas cosas porque yo andaba fuera de Victoria y toda la tarde se la pasó buscado por todo el salón por todos los rincones y en mi casa abajo y no lo logramos encontrar”.

Y continuó: “Lo más seguro es que se salió a la calle es súper doméstico muy Manzito no es agresivo se espanta fácilmente y no ataca POR FAVOR si logran verla no le hagan daño no es agresiva ayúdenme a localizarla sé que será muy difícil ya que las serpientes por instinto buscan esconderse en rincones donde se sientan seguras!!!!”

“Cuando se asustan se enredan ellas solitas se hacen bolita y no se mueven así se quedan donde tienen miedo!

LA HISTORIA

Se extravió de mi domicilio del 17 Coahuila esquina!

Por favor cualquier información avísenme a mi número 8125167413”.

En el mismo texto adjunto:

“No está grande es una pitón bola y no son venenosas a lo mucho ha de medir un metro y está delgada, vecinos por favor si logran verla avísenme se los juro que no es agresiva, el sábado por la tarde hasta le hicieron sesión de fotos y es muy dócil y Manzito como siempre!!!”.

Al cierre de esta edición, la publicación llevaba 304 compartidas, 134 reacciones y 49 comentarios. Hoy en día las redes sociales se han convertido en la herramienta más usada y práctica de la sociedad.

Aquí se publican fotografías de la cotidianidad, de los viajes, los restaurantes, conciertos. A través de aquí se felicita a los amigos por cumpleaños y logros personales.

Pero también son buscadores de personas, animales, acuerdos comerciales, para desahogarse, y pedir incluso ayuda si están en peligro o denunciar algún hecho irregular, entre muchas cosas más. Sin olvidar los múltiples memes, post optimistas, canciones, etc, etc, etc.

LA REDES AYUDARON

Rodrigo decidió utilizar esta herramienta para captar la atención de las personas y dar con su serpiente. En cuestión de minutos se comenzó a compartir, en solidaridad con la desafortunada desaparición.

Los comentarios no se hicieron esperar:

Krytel Martínez:

Espero y la encuentres sé el cariño tan grande que le tienes y que no es un animal que dañe a las personas.

Martha Gabriela:

Ay Dios ya no fue el perrito jajaa ay bebé ojalá salga Pancho por ahí y no le hagan daño.

Roberto Cantú:

Se te perdió una serpiente en la ciudad donde ven una y lo primero que hacen es apedrearla.

Ileana Flamarique Torres:

Si llega a mi casa te aviso Dios quiera y si.

Ventitaspizza García:

En los árboles yo vivo 15 Veracruz estaré viendo ojala y no la maten.

Rodrigo Luna:

Me Enviaron este comentario ya fui a notificar y confirmar a la escuela Club Rotario, pero me dicen que es mentira y me marcaron confirmando que era real que el conserje la había capturado pero en la escuela me dicen que es mentira.

Simone Castillo Sls: ojalá y la encuentres amigo, y no le vaya a pasar o a hacer algo malo, y qué bueno que dices que no es agresiva.

Roxx Valdez:

Ay amix espero q la encuentres esta hermosa Dios toque los corazones de las personas y no la dañen y la regresen.

Ricardo Quezada:

Se mira buena para el caldo.

Pitón Bola

¿QUÉ ES UN PITÓN?

Según expertos, la pitón real (Python regius) es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce como “pitón bola”, a consecuencia de su timidez, suele enrollarse sobre sí misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas. Actualmente no tiene subespecies reconocidas.

Esta especie terrestre es conocida por su estrategia defensiva que consiste en enrollarse en una apretada “bola”, con la que protege su cabeza y cuello entre sus anillos.

En relación con su pequeña talla en comparación con otras pitones, y su temperamento habitualmente dócil, estas serpientes son criadas en cautividad y tienen bastante popularidad como mascotas.

Los ejemplares juveniles tienden a ser más agresivos al principio, pero suelen calmarse cuando se acostumbran al contacto humano.

Los ejemplares capturados en su hábitat natural tienen una enorme dificultad para adaptarse al entorno en cautividad, lo que puede acabar en que rehúsen a alimentarse y que puedan tener parásitos. Hay especímenes que han llegado a sobrevivir.

Tiene un cuerpo alargado sin extremidades, recubierto de escamas. Tiene aproximadamente 250 vértebras y puede alcanzar unas dimensiones de 90 a 150 cm de longitud y un peso de 1.5 kg y por lo general las hembras suelen ser de mayores dimensiones, la longitud máxima conocida de un ejemplar criado en cautividad es de 190 cm. Los ejemplares adultos no suelen sobrepasar los 120 cm.

En cuanto a la esperanza de vida de la pitón real puede estar en torno a los 20 o 30 años de edad. Es de constitución recia, con la cabeza relativamente pequeña. Las escamas son de textura suave, y ambos sexos tienen espolones anales rodeando la cloaca, aunque en los machos suelen ser de mayor tamaño.

Comentarios