julio 13, 2024
Publicidad

A la baja trámites de autos chocolates

abril 19, 2023 | 140 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Los trámites para la regularización de autos “chocolates” continúan a la baja en esta frontera y esto ha provocado que las autoridades federales hayan dejado un solo módulo, aunque no han dado la versión oficial del motivo por el que cerraron el C-4.

Tomás Cantú González, importador de autos usados, precisó que lo único que saben es que hace varias semanas el personal que se encontraba ahí se fue con todo el equipo y mobiliario.

“Se han corrido muchos rumores, que les llegó una auditoría y que encontraron irregularidades, así como que andan de vacaciones, pero lo cierto es que se fueron sin avisar y eso es una total falta de respeto”, añadió.

Destacó que ahora con la ampliación del decreto, las personas están esperando que se incluya a los vehículos cuyos números de serie empiezan con letra y con los números seis y nueve y muchas otras más que son de origen japonés y chinos.

“Lo cierto es que hasta ahorita no hay nada oficial, se dijo que el Presidente de la República está analizando esta situación y que se espera que sí se dé, pero hasta el momento todavía no lo autorizan”, manifestó.

“Yo creo que es difícil porque este decreto es copiado del decreto de importación que ya teníamos y ese no incluye esos vehículos, pero si se hace en un afán de ayudar a los ciudadanos, es posible que sí lo autoricen”, concluyó Cantú González.

Comentarios