julio 25, 2024
Publicidad

Aumenta la ocupación hospitalaria

abril 19, 2023 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la ocupación hospitalaria de camas covid en Tamaulipas ha tenido días prácticamente en blanco, al corte de este lunes existía al menos un hospital con el 50 por ciento de esta infraestructura ocupada, informó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG)

El informe precisa que los pacientes que por alguna complicación causada por el virus SARS-CoV2 requirieron hospitalización, se ubican principalmente en unidades de salud pertenecientes al Gobierno federal, es decir, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste.

La red IRAG da a conocer que este lunes 17 de abril la ocupación de camas covid en el estado fue del 3.55 por ciento, sin embargo, cita que el día previo (16 de abril) este indicador era del 7.5 por ciento, en tanto que el pasado 12 abril fue de apenas el 1.18 por ciento.

Tamaulipas se encuentra muy lejos de los primeros lugares en ocupación hospitalaria, que son ocupados por Colima con 27.27 por ciento de camas ocupadas y Nayarit que reporta 22.22

En tanto que se reportan tres entidades que no tienen pacientes hospitalizados por complicaciones tras haberse contagiado de covid-19, siendo estas Campeche, Tlaxcala y Tabasco.

En lo que se refiere a la ocupación por unidades de salud, la Red IRAG da a conocer que en Tamaulipas solamente cinco tienen pacientes hospitalizados, aunque ninguno de ellos se encuentra en condición crítica, pues no tienen ocupación de camas con ventilador o de unidades de cuidados intensivos.

Las unidades con camas covid ocupadas son el Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Madero con 50 por ciento; la clínica hospital del Issste en Ciudad Victoria con 33 por ciento.

También el Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Nuevo Laredo con 25 por ciento; el hospital Manuel F. Rodríguez del Issste en Matamoros con 25 por ciento y finalmente el hospital del Issste en Tampico con el 20 por ciento.

Comentarios