julio 25, 2024
Publicidad

Bajan los delitos del fuero común

abril 19, 2023 | 141 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Durante el primer trimestre de este 2023 el sur de Tamaulipas ha tenido una reducción de los delitos del fuero común, como robo domiciliario, comercio y de vehículo, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se determinó que durante los primeros tres meses de este año ha ido disminuyendo este tipo de delitos en comparación al mismo periodo pero del 2022.

En el rubro de robo domiciliario, las unidades de investigación de la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira) abrieron 37 carpetas de investigación, seis menos que en el 2022 que fueron 43.

En robo a comercio, los afectados interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades, siendo un total de 83, teniendo una reducción del 30 por ciento durante estos primeros meses, ya que en el 2022 fueron cometidos 123 robos a negocios.

Mientras que en robo a vehículo también se tuvo una reducción, en este año se han cometido 60, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 66.

Autoridades estatales señalaron que la reducción de estos delitos se debe al trabajo coordinado que han tenido los tres niveles de gobierno, en donde se atiende de manera oportuna las denuncias por parte de la ciudadanía los sectores que son tipificados como de alto índice de calor.

Mencionaron que se habilitó un módulo de seguridad en la plaza de la colonia ampliación Unidad Nacional, para la vigilancia de los negocios, familias y de las personas que acudían a ejercitarse en este espacio público.

Comentarios