julio 19, 2024
Publicidad

Exigen al Gobierno estatal frenar desapariciones y feminicidios

abril 19, 2023 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

¿Cuántas mujeres tamaulipecas más tienen que desaparecer o ser asesinadas para que atienda las necesidades de seguridad en nuestro estado”? se preguntó la diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, al demandar al gobierno de Américo Villarreal Anaya, ser más eficiente en el combate a la inseguridad pública del estado para frenar los feminicidios y desapariciones de mujeres.

La legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo para proponer un exhorto dirigido al mandatario estatal, “a fin de que, de manera inmediata gire las instrucciones necesarias a quien corresponda para garantizar la protección a la vida, la integridad y la seguridad de todas las mujeres tamaulipecas ante el reciente aumento de manifestaciones de violencia en su contra”.

Sanmiguel solicitó al Pleno legislativo aprobar la iniciativa con dispensa de turno a comisiones, pero no se reunieron los votos necesarios para ello por lo que el documento fue enviado a comisiones para ser dictaminada.

En su exposición de motivos, señaló que durante los últimos meses se han agravado las desapariciones y asesinatos de mujeres en Tamaulipas, lo que ha generado un clima de incertidumbre y miedo entre las familias.

Citó el caso de una joven desaparecida el pasado 5 de abril, y que cinco días después fue hallada asesinada, con un balazo en la cabeza, en un dren pluvial de Ciudad Victoria.

Además, ha aumentado de forma preocupante la violencia doméstica contra las mujeres.

 

Comentarios