julio 19, 2024
Publicidad

Inter empata ante Benfica, pero tendrá derbi lombardo ante el Milan en Semifinales de Champions

abril 19, 2023 | 609 vistas

El Inter de Milán clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa, luego de empatar 3-3 ante el Benfica en el Estadio Giuseppe Meazza (5-3 global). De paso, enfrentará al Milan en dicha instancia, en una edición del derbi lombardo (della Madoninna).

Los neroazzurros comenzaron mejor y lo reflejaron pronto en el marcador, justo al 14′, cuando Nicolo Barella pisó por primera vez el área visitante y resolvió cin un recorte y un zurdazo fulminante que anidó cerca del ángulo para vencer a Odysseas Vlachodimos.

La escuadra lusitana carecía de ‘chispa’ para generar peligro, aunque se animaron con un tiro libre de Alex Grimaldo que Andre Onana atajó en dos tiempos tras recostar hacia su izquierda.

Y al 38′, las Águilas empataron el juego y ‘aletearon’ en la eliminatoria: Rafa Silva recibió por el costado derecho y mandó un centro preciso al corazón del área, donde Fredrik Aursens conectó un cabezazo por todo lo alto para batir al camerunés y dar esperanzas a los suyos.

La segunda mitad trajo más emociones. Los locales parecieron sentenciar la obra con un remate de Lautaro Martínez al 65′ y otro tanto de Joaquín Correa al 78′ (3-1).

No obstante, los portugueses no se rindieron y se llevaron un empate de puro ‘pundonor’ y dignidad. Antonio Silva hizo el 3-2 al 86′, mientras Petar Musa ‘clavó’ el 3-3 definitivo de último suspiro (90’+5).

El Inter dejó tendido al Benfica y ahora se medirá en Semifinales con su ‘vecino’ y acérrimo Milan, justo como hace 20 años, con victoria para los rossoneros, a la postre Campeones.

Comentarios