julio 20, 2024
Publicidad

“Me dejaron un tiradero”, dice secretario general de Gobierno

abril 19, 2023 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

El secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, denunció que quienes le antecedieron en el cargo “dejaron un tiradero”.

“El Calabazo” dijo lo anterior al comparecer ante la comisión de gobernación del Congreso del Estado, para la glosa del informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Dijo que a causa del tiradero que le dejaron en la dependencia César Verástegui Ostos y Gerardo Peña Flores, como titulares, ya fueron presentadas denuncias por la vía penal y administrativa.

“No somos iguales a los que se fueron”, les dijo en su mensaje de entrada y hasta fue retador: “Este gobierno respeta y hace respetar la ley, no da línea, no impone, no corrompe, no amenaza y no persigue a nadie”.

Dijo que el gobierno de Villarreal Anaya sostiene relaciones cordiales con el Poder Judicial, órganos autónomos y municipios, basadas en el mutuo respeto y la elaboración, “sin fobias ni distingos ideológicos”.

Sobre el Poder Judicial, adelantó que está casi lista la propuesta de magistrado para ocupar la tercera Sala que dejó vacante Horacio Ortíz Renán.

En ese sentido, aclaró que el actual gobierno buscará garantizar la independencia de los poderes.
“El gobierno no se va entrometer en los poderes del Estado” mencionó.

También garantizó respeto para los partidos políticos y asociaciones civiles y religiosas.

En su comparecencia, Villegas González tuvo para todos. Hasta para el ex gobernador del estado.
“La jactancia con la que una oscura figura del pasado, desde la cómoda lejanía, se refiere a los supuestos logros de su administración en seguridad, se estrella ante los datos duros del Secretariado Ejecutivo Nacional” refirió.

En otro punto de la comparecencia destacó la disminución de los delitos del fuero común y reveló una comparación de los mismos durante el mismo periodo entre el gobierno anterior con la actual administración.

El Secretario General de Gobierno tuvo momentos de reclamos por parte de diputados del PAN, pero los mismos legisladores de Morena, entre ellos Magaly Guillermina Deandar, se encargó de “cuerpearlo” al responder para atajar con reclamos a los opositores.

Comentarios