julio 20, 2024
Publicidad

Piden restauranteros dar fin a la pandemia

abril 19, 2023 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero pugnará porque se declare como concluida la emergencia causada por la pandemia, por parte del sector salud, sin menoscabo de las medidas que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias, como lo han venido haciendo hasta ahora.

Juan Pablo González Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó lo anterior y agregó que de esta forma se daría un mayor impulso a la recuperación de la economía.

“Estamos cien por ciento a favor de que se declare el fin de la pandemia, es un tema que como comerciantes queremos olvidar, ya no nos gusta ni recordar todo lo que tuvimos qué pasar tanto económicamente como emocionalmente”, comentó.

En ese sentido, el empresario refirió que la emergencia sanitaria no solo impactó en el tema económico, sino que también dejó a las personas afectadas en cuestión de la salud mental entre otros aspectos.

“Afectó mucho también en la cuestión laboral porque muchas personas se acostumbraron a no trabajar, a ya no regresar a sus labores físicamente y eso también nos afectó en las empresas”, apuntó.

Por lo anterior, González Martínez calificó como un acierto importante que algunos estados, como Nuevo León, ya hayan declarado el fin de la pandemia, por los beneficios que traería en general.

“Aprovecho este espacio para solicitar a las autoridades que corresponda, a nombre de la Canirac Victoria, que se declare el fin de la pandemia una vez que no existe ya razón para seguir con tanto protocolo sanitario”, precisó.

El dirigente empresarial refirió que como sector siguen teniendo algunas restricciones, como otros giros, pero lo mejor es que se liberaron los cupos máximos permitidos, pero sin descuidar la protección de los clientes.

“Ahorita solamente el personal operativo tiene la obligación de portar el cubreboca, además de medidas de higiene básicas como el lavado de manos, desinfección de mesas, afortunadamente podemos decir que el miedo ya se fue y eso lo muestra día a día el comensal”, concluyó.

Comentarios