Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del número elevado de denuncias por violencia contra niños, niñas y adolescentes en Tamaulipas, en seis años la autoridad judicial solamente obtuvo 142 sentencias por delitos relacionados a ello.
De acuerdo al Poder Judicial de Tamaulipas, del 2018 al 2022 obtuvieron 142 sentencias en contra de quienes cometieron algún delito hacia menores; siete por homicidio, una por feminicidio, dos por pornografía infantil, una por exposición o abandono de menores.
También ocho sentencias por corrupción de menores, mientras mayor número de sentencias registradas en ese período de seis años, fue por violación de menores con 77 y 46 sentencias por violación equiparada. En lo que va del 2023 no se ha resuelto ninguna.
Cabe señalar que solamente en el 2021 y 2022 el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) recibió 571 denuncias por delito de violación a menores de edad en el estado.
Mientras que durante el 2022 el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5) recibió 709 llamadas en relación a incidentes contra menores de edad.