julio 13, 2024
Publicidad

San Fernando solidario; envían cargamento a Un Cachito de Luz

abril 19, 2023 | 121 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- La comunidad de San Fernando muestra su lado solidario con las personas que enfrentan problemas de salud, al ser aliados de la asociación Un Cachito de Luz, y esta semana enviaron un cargamento de taparroscas a esta Capital.
“Gracias infinitas San Fernando, Tamaulipas, a todos quienes entregan sus ‘tapitas’ y que de esa manera se logre brindar la ayuda tan necesaria, para que pacientes con cáncer se vean beneficiados en sus tratamientos”, dio a conocer la asociación con sede en Ciudad Victoria.

La recolección de las taparroscas de plástico es una de las actividades principales de Un Cachito de Luz para recaudar fondos, con los cuales apoyan a pacientes oncológicos que son atendidos, en su mayoría, en nosocomios ubicados en esta Capital.

Sin embargo, también se dan casos en los cuales el organismo fundado por la señora Magda Pérez facilita medicamentos y otros apoyos a pacientes de otras regiones del país, además de que quienes reciben tratamientos en Victoria pueden ser de cualquier parte de Tamaulipas, ya que los hospitales Infantil, Civil y de Regional de Altas Especialidades brindan servicio a toda la entidad, así como el Centro Oncológico.

Por esta razón, la fundadora de Un Cachito da gracias “a nuestra amiga Mayra Sánchez, quien realiza una labor incansable por quienes más necesitan”, como señala en sus redes sociales este jueves 19 de abril; “¡sin tu invaluable apoyo esto no fuera posible!”, deja en claro.

En su post de Facebook, la asociación muestra imágenes del gran donativo recibido, consistente en decenas de costales llenos de estas “tapitas”, que son la esperanza para muchos pacientes, de la edad que sean y sin importar el municipio del que provengan.
De esta manera, la campaña permanente de recolección de taparroscas no se detiene y con la ayuda de voluntarios en los municipios tamaulipecos, como San Fernando, se logra dar más tratamientos a los pacientes, por lo que El Diario MX invita a la sociedad de la entidad a seguir poniendo el hombro junto a un Cachito de Luz en esta noble tarea.

Comentarios