Sumamente grave fue trasladado a un hospital de Ciudad Victoria el conductor de un automóvil luego de que le pasara por encima un contenedor cargado de aguacate que se zafó de un tráiler.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Rumbo Nuevo.
Autoridades dieron a conocer que por el momento la circulación es lenta debido a las maniobras que se llevan a cabo.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para auxiliar al lesionado, quién quedó atrapado al interior del vehículo, mismo que cayó a un barranco.
Con la ayuda de personas y reporteros que en ese momento cubrían la noticia, el sujeto pudo ser subido en una “canastilla” rígida hasta la carretera para luego trasladarlo de emergencia a un hospital.
Las autoridades encargadas de tomar conocimiento comentaron que el accidente ocurrió cuando presuntamente el segundo contenedor de un tráiler, cargado de aguacate que se desplazaba rumbo a Ciudad Victoria, se zafó y quedó fuera de control invadiendo los carriles contrarios
Agregaron los oficiales que, en sentido opuesto, de oriente a poniente rumbo a Jaumave, venía el lesionado manejando un vehículo Nissan Tsuru cuándo el contenedor que se había desprendido le pasó por encima y lo proyectó con todo y auto al barranco de varios metros de profundidad.
Al igual que el vehículo el contenedor se destrozó quedando el aguacate esparcido por todos lados.
En ese mismo lugar el tractocamión y la primera caja quedaron fuera de la superficie de rodamiento semi volcados.
Las autoridades de la Guardia Estatal y Tránsito se vieron obligados a acordonar el área para que los paramédicos y personas que se ofrecieron a ayudar realizaran las labores de rescate, pues la zona inmediatamente se inundó de curiosos que estaban más interesados en realizar la tradicional rapiña que en ayudar.
Una vez que las labores de rescate y auxilio terminaron la gente procedió a llevarse la carga.
El perito en turno realiza las investigaciones correspondientes para poder deslindar responsabilidades.