julio 19, 2024
Publicidad

Crea caos la falta de transporte

abril 20, 2023 | 117 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

La falta de transporte en colonias del sector norte de la urbe petrolera, además de afectar a los residentes de estos lugares, también genera pérdidas al comercio de la zona centro al no poder captar esta clientela, la cual opta por acudir a los negocios de otros municipios.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, señaló que desde la pandemia varias rutas que brindaban el servicio a diferentes colonias del sector norte de Ciudad Madero y los cuales no se han reactivado, generando esto afectaciones para los residentes de estos sectores y también para el comercio del centro de la ciudad.

“Para que los ciudadanos de ciertas colonias puedan transportarse rápidamente, cómodamente, con seguridad, hacía la zona centro de Madero, porque existe la necesidad de hacer trámites, pagos, de hacer compras, estamos enterados que en algunas rutas no cuentan con transporte hacía el centro de Madero”, señaló.

Dijo que al no haber rutas que conecten el centro de Madero con las colonias como Adriana González, ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata entre otras, estos optan por acudir a realizar sus compras a otros lugares, perdiendo el sector comercial estos clientes potenciales.

Detalló que esta misma situación ocurre con las personas que buscan un empleo y que viven en estos sectores en donde en muchas de las ocasiones no les conviene venir a trabajar a la zona centro, ya que al salir por las noches batallan para conseguir transporte, y los que sí lo hacen realizan un gasto en el pago del taxi, por lo que optan por otras opciones.

“Sería muy importante que la Dirección del Transporte del Estado, y los regidores comisionados en transporte tomaran cartas en el asunto, al comercio le afecta porque mucha gente al no haber ruta ya no vienen a hacer sus compras”, señaló.

Residentes de esta colonia tienen que recorrer hasta dos kilómetros para poder abordar un vehículo del transporte público debido a que no se activaron varias rutas que daban servicio a este sector de la ciudad.

Reyna Inés Silva Lagunes, dirigente de la colonia Adriana González, señaló que debido a diversos factores se han ido perdiendo las rutas que hace algunos años brindaban el servicio a las familias que habitan en esta parte del municipio petrolero.

“Es un reto meter transporte a las colonias en donde les falta la pavimentación, somos muchas familias afectadas, antes había una ruta que era la Borreguera, Revolución Verde, ya tampoco existe, cada día el transporte público se retira de las colonias”, señaló.

Dijo que son alrededor de tres mil familias las que se ven afectadas a causa de esta situación de la falta de transporte público, “Revolución Verde, ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata, la colonia Adriana González, ampliación Emiliano Zapata”.

Señaló que todos los días viven un viacrucis para salir de esta colonia y poder llegar a sus diferentes destinos, como trabajos y escuelas, entre otros.

“Es un viacrucis definitivamente, porque es caminar mucho unos dos kilómetros, es mucho desgaste en salud, desgaste en zapatos, porque la tierra de estas colonias es muy agresiva que te acaba el zapato de volada, entonces sí es un desgaste muy grande que tenemos y que nosotros por muchos años hemos padecido”, aseveró.

Comentarios