julio 20, 2024
Publicidad
abril 20, 2023 | 202 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de una ardua preparación de varias semanas y de mucha intensidad en cada entrenamiento, el pugilista victorense Raymundo Alexander Vázquez Castillo se declara listo para participar en el Festival Olímpico de Boxeo dentro de la categoría de los 50 kilogramos.

Conocido como el “El Gallo Negro”, el capitalino buscará competir por ganarse un lugar en selección mexicana de cara a futuros eventos internacionales, y para ello va decidido a realizar su mejor papel en este selectivo que se efectuará desde este viernes y hasta el 28 de abril en León, Guanajuato.

Cabe recordar que “Ray”, como también se identifica, tuvo una destacada participación en el pasado Torneo Estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, por lo que se animó a tomar esta nueva aventura donde se encontrará con los mejores pugilistas del país.

“Sentí muy buenos resultados en el pasado Estatal, ganándole al primer rival de Tampico y después una muy buena pelea contra el de Matamoros y creo que estoy a la altura de este torneo”, dijo.

Además, le motiva el saber que el ganador tendrá la oportunidad de ocupar un lugar en el equipo tricolor rumbo a competencias de carácter internacional.

“Es una gran oportunidad porque el campeón de este Festival va a representar a México en noviembre en un Campeonato Internacional y pues es la oportunidad que todo boxeador quisiera tener y gracias a Dios esta vez se nos dio a nosotros.

“Le voy a echar todas las ganas del mundo en este torneo para que nos vaya muy bien, todo puede pasar, corremos con el riesgo de quedar eliminados en la primera ronda, pero me siento seguro, capaz de mis habilidades y que sea lo que mi Dios quiera”, manifestó.

Vázquez Castillo afirmó que en las últimas semanas se ha dedicado cien por ciento a los trabajos de preparación, con ayuda de sus entrenadores Ismael Castillo López e Ismael Castillo Jr. en el Club La Maquinita.

“Es un sacrificio muy grande, cuestiones del peso, los entrenamientos, tener que levantarse en la mañana a correr y limitarse, es una disciplina, porque no puedes salir a fiestas, hay una hora de dormir y pues no todos tienen este bonito sentimiento”, mencionó.

Previo a su viaje, contó por qué llegó a su vida el amor por este deporte, el cual se lo comenzó a inculcar su hermano (+), a quien recuerda con mucho cariño.

“Yo de niño jugaba al futbol, pero mi hermano el mayor practicaba el box, siempre me lo inculcaba, yo no sabía pelear y me ponía los guantes. Mi tío estaba entrenando box y empecé a entrenar con él, primero no me lo tomaba en serio, simplemente para descargar las energías porque soy muy hiperactivo, pero me empezó a gustar, a los tres meses de entrenar, nos invitan a una exhibición en Valles y le ganó al local por nocaut y desde entonces aquí sigo todavía practicándolo”, recordó.

Finalmente, agradeció el apoyo que le brindó el promotor deportivo Osiel Campos, además del impulso de su familia y amigos, quienes ayudaron a reunir los recursos para poder participar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023.

“Todo va para mi familia, amigos y todas las personas que me han apoyado, y también una especial dedicación para mi hermano que está en el cielo, que yo sé que desde arriba está muy orgulloso de mí y siempre me ve”, finalizó.

Comentarios