octubre 18, 2024
Publicidad

Molesta a campesinos los apoyos de la Sader

abril 20, 2023 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los estímulos para la producción agrícola y ganadera, dispersados por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), han generado descontento entre los líderes de organizaciones de productores.

Y es que, a diferencia de políticas públicas anteriores, la entrega de los apoyos se realiza a los productores en forma personalizada, sin intermediarios, y sin el manejo de las organizaciones a las que pudieran formar parte, confirmó Guadalupe Acevedo González.

El representante de la Sader en Tamaulipas consideró que con una medida de esta naturaleza se evita posible malversación de los recursos y hasta cierto punto se le evita un problema al productor, quien al final de cuentas sería el más perjudicado en una situación adversa.

La política pública ha generado descontento e inconformidad entre líderes de organizaciones, que son los que al final de cuentas se inconforman por presunta falta de apoyo a los productores por el Gobierno federal, cuando es todo lo contrario.

“Todos los apoyos que se proporcionan por el Gobierno federal van destinados a los productores en forma personal, no se maneja nada a través de las organizaciones, aunque cada productor tiene que hacer sus trámites y uso del recurso como mejor le convenga”, precisó.

Al no recibir como antes los apoyos los líderes de organizaciones y distribuirlos entre los productores que pudiera representar, ha generado inconformidad y por ello, acusado al Gobierno federal de la falta de estímulos a los campesinos y ganaderos de la entidad.

“Pudiera ser eso, porque los recursos no pasan por la organización, sino que llegan directamente a cada uno de los productores para evitar intermediarismo y demora en la entrega de los recursos de apoyo a la producción”, insistió.

Acevedo González aclaró que no por ello se ha perdido el diálogo y el trato con aquellos líderes que encabezan las organizaciones agrícolas o ganaderas, con los que sigue existiendo buena disposición y voluntad, incluso con las asociaciones agrícolas y ganaderas, sobre todo cuando se busca el bien común para el productor.

Comentarios