Por Alfredo Guevara.-
El Registro Federal de Electores (RFE), procederá a la destrucción de 227 mil 412 formatos de credencial, que con anterioridad fueron inhabilitados por cada una de las nueve juntas distritales que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene en el Estado.
Se trata de micas, a las que se les realiza un corte triangular sobre la fotografía del titular, al momento de que la población acude a los módulos de foto credencialización para un trámite de actualización o renovación de la credencial por pérdida de vigencia y devuelven la anterior, confirmó Jesús Arredondo Cortés.
El vocal titular del RFE, reveló que la destrucción de los formatos de credencial de elector se realizará, una vez que en cada una de las nueve juntas distritales del INE, terminen de dar lectura al 20 por ciento del total de las credenciales inhabilitadas, trabajo que se está realizando ante la representación de los diferentes partidos políticos.
Tal y como ha sido en procesos de destrucción anteriores, la mayor cantidad de formatos inhabilitados corresponde a la junta distrital 02 del INE en Reynosa, con 46 mil 836, seguida de la 04 en Matamoros por 40 mil 573, la 07 de Ciudad Madero 39 mil 373, entre otras.