Incrementar la prima de antigüedad y disminuir el periodo de servicio para acceder a esta prestación en empresas, es una de las propuestas que han llegado al Senado de la República y que será analizada.
Dicha propuesta pide incrementar la prima de antigüedad de 12 a 15 días de salario por cada año laborado, asimismo propone disminuir de 15 a 13 años el periodo mínimo de servicio para que la ciudadanía pueda acceder a este derecho, así lo explicó el senador de Morena, Cristóbal Arias Solís.
De aceptarse la propuesta, se podría modificar el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, con lo que se garantizará este servicio a todos los trabajadores.
“Debe otorgarse a los trabajadores por el transcurso del tiempo de sus servicios, por lo que debe ser pagada en cualquier momento sin que pueda o deba extinguirse”, agregó el senador, citado por el portal El Economista.
La prima de antigüedad, que es una prestación que deben conceder todas las empresas y que está determinada por el tiempo laborado dentro de estas.
Con información de: telediario.mx