julio 19, 2024
Publicidad

Respaldan en Congreso transformación educativa

abril 20, 2023 | 147 vistas

Diputados de las fracciones legislativas del PAN, PRI y MC en el Congreso del Estado, reconocieron en que la educación es una herramienta de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos y coincidieron en trabajar de la mano con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para transformar la educación para mejorarla.

Esto durante la comparecencia ante el pleno del Congreso Local, de Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

A nombre de los diputados panistas, Félix García Aguiar, reiteró que la educación requiere de acciones eficientes, por lo que es necesario que la Secretaría de Educación adoptar el rol activo para gestionar los recursos para beneficiar al sector educativo y propiciar su desarrollo.

“Maestra Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, que no le quepa la menor duda, que las y los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional trabajaremos incansablemente desde nuestra trinchera, como legisladores, como partido político, pero más allá como actores del sistema educativo estatal, donde siempre buscaremos el desarrollo de los alumnos y de los maestros de Tamaulipas”, finalizó.

Por su parte Edgar Melhem Salinas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó que la pandemia de Covid 19 afecto demasiado el nivel educativo, por lo que recuperar los niveles de calidad en el sector debe ser uno de los grandes retos.

Por lo que propuso diversas acciones como un programa de actualización para los estudiantes y otro de becas, que se entreguen realmente a quienes las necesitan y no por compromisos políticos como en antaño.

Reiteró que la infraestructura educativa debe continuar creciendo y pidió se implemente, un programa de mejora en las instituciones educativas, desde la impermeabilización hasta mejorar el área de sanitarios.

“Secretaria cuente con nosotros, con el grupo parlamentario del PRI. Estamos listos para trabajar por Tamaulipas y en educación, sobre todo no hay que ver por colores, hay que ver por las niñas y niños y jóvenes de Tamaulipas”, destacó.

Mientras que Gustavo Cárdenas legislador de Movimiento Ciudadano reconoció los avances en el orden educativo del Gobierno que encabeza el Doctor Américo Villarreal, avances como la construcción e implementación del nuevo modelo educativo, lo que permite garantizar una educación de calidad.

El emecista le solicitó a la secretaria coordinarse con la Secretaría de Salud, ya que consecuencia de la pandemia de Covid 19, los estudiantes no sólo presentan rezago educativo, sino también hay afectaciones en la salud emocional de muchos, por lo que es necesario implementar estrategias para atenderlos integralmente.

De igual forma, mencionó que es necesario unirse y trabajar para lograr un sistema educativo moderno, que le permita a niñas, niños y jóvenes transitar y enfrentar los desafíos del contexto.

“La conozco de años y sé que usted es una gente de trabajo y honestidad. Por lo tanto en Movimiento Ciudadano usted cuenta con el apoyo, que sabemos que va a ser un trabajo honesto y firme para tomar decisiones”, resaltó.

Comentarios