julio 13, 2024
Publicidad

Encuesta favorece al turismo

abril 21, 2023 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, dado a conocer por el Inegi, ninguno de los 43 municipios de la entidad está en ese riesgo, por el contrario, tan sólo Tampico, es uno de los sitios más seguros de Tamaulipas, destacó Verónica Loredo Hernández.

Por ello, durante seis meses y con un enfoque hacia turistas de entidades que cada periodo vacacional visitan el Estado, empezará en cuestión de días la promoción del programa “Tamaulipas Seguro, te Enamora”, adelantó la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, en la Secretaría de Turismo.

Declaró que además de los lugares de sol y playa, como la Miramar en Ciudad Madero, la Matamoros, tesoro de Altamira, entre otros, se dará a conocer los pueblos mágicos, el turismo de naturaleza, de frontera y diversidad de atractivos que tiene la entidad en sus municipios.

Entre las entidades donde se promoverá este programa se encuentra Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila, lugares que en los últimos periodos vacacionales han estado visitando los atractivos turísticos con que cuenta la entidad.

Reveló que en base a las estadísticas del periodo vacacional de Semana Santa, que fue cerca de dos millones de vacacionistas, la Secretaría de Turismo se ha fijado una meta para este 2023, impulsando la promoción para lo que resta del año a través del programa “Tamaulipas seguro, te enamora”.

Loredo Hernández agregó que además de promocionar los lugares turísticos de la entidad, lo que se pretende es generar confianza con los vacacionistas para que sigan viniendo a la entidad, ante la cercanía del siguiente periodo de asueto en el mes de julio.

Estableció que el flujo vehicular y el número de visitantes que se registró en las vacaciones de Semana Santa, reflejan la confianza y la seguridad de las familias al transitar por las carreteras de la entidad, de entidades como Nuevo león, que siguen viniendo a la entidad.

La campaña de promoción se impulsará a través de todo tipo de mecanismos de difusión, con el objeto de que en esas entidades se conozcan los atractivos turísticos con que cuenta la entidad.

Comentarios