La Jaiba Brava del Tampico-Madero es un maestro del dramatismo. Tuvo ventaja de dos goles, se dejaron alcanzar y con uno menos igualó ante Inter Playa del Carmen a 2 goles, en el juego de ida de la gran final del Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División, la tarde de este viernes en el campo del Estadio Mario Villanueva Madrid.
Así, con el global parejo, el sábado 29 de abril en el Tamaulipas se conocerá al monarca de la división y rival de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el choque por el ascenso a Liga de Expansión Mx.
La experiencia de los celestes se plasmó en el primer lapso. Los objetivos tácticos se cumplieron, no darle el balón al panameño Diego Valanta como a Daniel Jiménez, labor hecha por Benjamín Muñoz y Rubén Hernández. Esa paridad en el medio campo le dio solidez a los visitantes.
Fue en el minuto 18 cuando el rumbo de la eliminatoria empezó a tomar forma en un tiro de esquina. Con muchos elementos en ataque, el centro de Benjamín pasa a segundo poste y entre la confusión de la zaga local, aparece Rubén que con certero cabezazo la mandó a guardar. Algarabía en la banca jaibomaderense e incertidumbre en los locales.
El adagio de “gol fallado, gol en contra” le pesó a los quintanarroenses. Tomás Montano tuvo la igualada cuando apareció frente a la meta en el 28, al no ser rechazado un servicio por Emmanuel Rivera y Anwar Hernández, pero su remate fue a las manos de Marco Millán.
A los dirigidos por Carlos Bracamontes les costó al 36. Antes, Abraham Vázquez tuvo para marcar su tanto con un disparo que pegó en el poste y en un contrarremate la defensa intervino. Luis Solalinde no perdonó en el tiro de esquina subsecuente, al estar atento al testarazo de Rivera con dirección en el travesaño y ponerla en el fondo. Amplia ventaja para el descanso.