Monterrey aseguró terminar el Clausura 2023 en el liderato general gracias a un triunfo 0-2 ante el desahuciado Mazatlán FC, que falló un penalti y parece condenado a terminar entre los tres últimos de la tabla de cocientes, que pagarán una multa millonaria al no haher descenso.
Sin nada en juego más que asegurar el liderato general, Monterrey se plantó ante un rival desahuciado, condenado a ser último lugar del Clausura 2023 y que solamente buscaba mejorar su situación en la tabla de cocientes, que condena a los tres últimos a pagar una multa millonaria al no haber descenso.
Y Monterrey no tardó mucho en establecer su amplia superioridad ante Mazatlán, con el 0-1 en el minuto 27. Maxi Meza aprovechó un servicio al área de Govea que Gutiérrez no alcanzó a cortar.
En el minuto 54, Alfonso González cometió falta sobre Omar Moreno y se marcó penalti. Era la oportunidad que necesitaba Mazatlán para despertar y volver al partido. Pero Benedetti falló su cobro al estrellar el balón en el travesaño, reflejo de la desconfianza de su equipo; parece condenado a pagar la multa millonaria por ser antepenúltimo en el cociente.
En el minuto 63, Benedetti falló otra gran oportunidad de empatar, cuando quedó solo frente a Andrada. Intentó vencerlo con un toque por arriba que el portero de Monterrey capturó sin problemas.
Tras varias oportunidades en el área de Mazatlán, finalmente el marcador reflejó la enorme diferencia entre planteles y Erick Aguirre marcó el 0-2 para Monterrey, que jugará la última jornada sin preocuparse por el liderato general.