José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Victoria aún se encuentra muy lejos de la meta de empleo que le permita reactivarse económicamente, aseguró el empresario Jorge Pensado Robles, quien refirió que desde hace alrededor de cuatro años la ocupación se encuentra estancada y no se vislumbra una mejoría.
El también consejero estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calculó que se necesitan en la Ciudad cuando menos cinco mil empleos para volver a tener los niveles que se tenían en 2019.
“Al corte del mes de febrero en Victoria se habían generado mil 500 empleos, pero comparativamente con el indicador previo a la pandemia, faltan por recuperar cinco o seis mil puestos, sin embargo, el panorama no es muy alentador”, comentó.
En ese sentido, refirió que no se ve que haya empresas que se estén instalando, así como tampoco hay inversiones públicas que permitan pensar que se va a generar una derrama de recursos importante.
Entre los factores que han incidido para que se estanque la inversión y por tanto la generación de empleos, Pensado Robles comentó que no solo se deriva de la pandemia sino de cuestiones sociales e incluso sindicales.
“Tiene que ver con cuestiones de inseguridad y con la instalación de empresas altamente generadoras de empleos, por otro lado están los problemas sindicales que son un factor por el que se acaban las empresas o se van a otros lugares”, señaló.
A ese respecto, Pensado Robles consideró que se debe poner fin a las actitudes de los “líderes sindicales a la antigua”, pues aseguró que en las condiciones que se encuentra la economía local no se puede pensar en reventar a las empresas.
“No podemos perder de vista que la seguridad es básica y fundamental para que el Capital se active, pues hasta ahora hemos sido los empresarios los que hemos cargado con esa pesada losa”, finalizó.