diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 21, 2023 | 169 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Se estima que en estos momentos haya más de cuatro mil migrantes en esta frontera entre los que se encuentran en el campamento del río Bravo, los albergues y en las calles y se espera que sigan llegando más grupos, resaltó el padre Francisco Gallardo López.

El responsable de la Casa del Migrante indicó que este miércoles se abrió el albergue de San Juan ubicado sobre la avenida Canales, a donde se trasladaron las 200 familias que se encontraban en la Iglesia de Guadalupe.

“Estamos tratando de tener disponible un albergue a donde podamos recibir en caso de que lleguen más grupos de migrantes, que sabemos que si vienen más familias, y ahorita ya estamos saturados”, añadió.

Subrayó que este albergue se abrió con el objetivo de recibir a familias de migrantes a quienes ya les pusimos reglas y deben acatarlas, aquí tendrán por lo menos un lugar seguro donde pasar la noche.

Se dará preferencia a las mujeres y niños que se queden dentro del inmueble y en el patio se instalaron carpas y se entregaron colchonetas para los que no quepan adentro.

“La intención es evitar que los migrantes estén en la calle y tengan que dormir en lugares no seguros, sobre todo si son familias con menores de edad”, concluyó.

Comentarios