Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La integración del padrón de beneficiarios de los programas sociales que se implementarán en este año, permitirá focalizar las zonas o regiones en las que se necesita trabajar en lo inmediato, para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la entidad.
En Tamaulipas hay diferentes grados de pobreza, pero también otras necesidades que se buscará atender, pero de una manera directa con los sectores de la población que se encuentra en esas condiciones, estableció Verónica Adriana Aguirre de los Santos.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), del Gobierno del Estado, dijo que la integración del padrón de tamaulipecos que tendrán acceso a los programas de apoyo estará terminado en cuestión de semanas, para de esa forma trabajar en la entrega en base a las necesidades de cada región.
A la fecha llevamos un avance en la conformación de ese padrón entre un 80 y un 90 por ciento, se ha hecho un esfuerzo importante, llegando a lugares donde las familias nos han estado esperando para aportar sus datos particulares y en otras zonas, tendremos que regresar porque en la primera pasada no se les encontró”, señaló.
Recordó que la anterior administración estatal, no dejó información sobre el número de familias en Tamaulipas que de una u otra forma, deben tener acceso a los programas sociales, entre estos los apoyos alimenticios, comedores comunitarios, de vivienda y demás, que obligó a la Sebien a integrar esta base de datos.
Confirmó que cada una de las acciones a implementar, lo que pretende es disminuir los índices de pobreza y sobre todo, mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la entidad “y para eso necesitamos disponer de una base de datos”, sostuvo.
“Estamos haciendo un análisis, necesitamos ver primero la problemática de cada región para conocer los indicadores e implementar las estrategias en las diferentes zonas de Tamaulipas”, explicó.
Lo anterior, como resultado de que en cada una de las regiones se presenta una situación diferente, por la que se tiene que trabajar de una manera focalizada en la solución de los problemas, indicó.