Mérida, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde su tercer contagio de Covid-19 pero después de esta noticia han salido una serie de versiones como lo siguiente:
“habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya, según se averiguó.
Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento.
Trascendió que el presidente AMLO quedó como si estuviera inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y cercanos colaboradores.”
Quienes estuvieron en la BAM No. 8 consideraron que no pudo ser “un golpe de calor” el que ocasionó su desmayo porque no estuvo expuesto al Sol ni a las altas temperaturas que alcanzan hasta 42 grados en estos días.
Además, por la hora en que sufrió el desmayo el fuerte calor y la temperatura no había estado tan alta.
Los mandos militares que lo acompañaron de inmediato ordenaron la movilización del presidente AMLO rumbo a la Ciudad de México al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Efectivamente, @lopezobrador_ salió de Merida en helicóptero. Se sintió mal. Aquí le confirmaron el tercer contagio de Covid. Lo del corazón no tiene nada que ver. Pero no lo tiene al cien desde el infarto. Que se mejore
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 23, 2023
Tal como circularon algunas versiones periodísticas en medios locales, el presidente López Obrador salió de Mérida, Yucatán, este domingo en helicóptero y no completó la gira, tal cual lo programado, por el sureste mexicano.
El mandatario se sintió mal. Aquí, en la ciudad de… pic.twitter.com/vh2IYw7Adg
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 23, 2023
Con información de: Diario de Yucatán / yucatan.com