AGENCIAS.-
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contralmirante Salvador González, ha sido vinculado a proceso por el caso de la muerte de 40 migrantes en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez.
El juez Juan José Chávez Montes consideró que había pruebas suficientes para enjuiciar al contralmirante Salvador González por no cumplir con sus obligaciones de administrar, proteger y vigilar la aplicación de las leyes vigentes, tanto en materia de protección civil como de detención de migrantes en las instalaciones de Ciudad Juárez.
González permanecerá en prisión preventiva en una cárcel civil y no militar, como lo pretendía la defensa del funcionario federal.
El delegado INM en Chihuahua había promovido un amparo el pasado 12 de abril; sin embargo, uno de los delitos que se le imputan conlleva, por ley, la prisión preventiva oficiosa, establecida en el artículo 19 de la Constitución mexicana.
#México acusa a jefe regional del INM por la muerte de 40 #migrantes en un incencio
A Salvador González, responsable del Instituto Nacional de Migración de #CiudadDeJuarez, se le imputa, entre otros, el delito de homicidio.
El funcionario fue detenido el pasado 16 de abril./jpc pic.twitter.com/FFyTpkNSIR
— DW Español (@dw_espanol) April 23, 2023
#ÚltimaHora | Juez de control decreta vincular a proceso al exdelegado del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, por la tragedia migrante en Ciudad Juárez. #LasNoticiasDeFOROtv con @evigailyang | #SiempreEnVivo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/7q9DbObWCT
— Foro_TV (@Foro_TV) April 22, 2023