Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- El vocero de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas elogió la puesta en marcha del programa “Lazos del Bienestar” por parte del Sistema DIF Tamaulipas.
De visita en esta Ciudad Capital, destacó la cercanía de las instituciones del Gobierno de Américo Villarreal Anaya con la ciudadanía; “cuando antes ni se asomaban” los ahora ex funcionarios de la pasada administración gubernamental.
“Es la primera vez que se le está escuchando a la gente, se le está dando la palabra para que opine y proponga”, señaló.
“Es muy importante para que haya un verdadero gobierno democrático y al servicio del pueblo tiene que estar en donde vive la gente”, refirió el encargado de la comunicación social del Gobierno de México.
Mientras recorría las calles de la Colonia Ampliación Luis Echeverría, Ramírez Cuevas enfatizó la importancia de escuchar a la ciudadanía para generar acciones de gobierno.
“Conocer los problemas de primera mano y sobre todo escuchando las opiniones, las demandas y las exigencias de la ciudadanía”.
“Es la manera de gobernar, tomando en cuenta a la gente”, puntualizó.
Ramírez Cuevas hizo énfasis en la importancia de recabar las necesidades de la ciudadanía en el propio entorno donde vive.
“Hay todo un trabajo para tener un conocimiento de las familias y sus necesidades para acercar los programas federales, estatales y municipales”.
Cabe señalar que con el Programa “Lazos del Bienestar” puesto en marcha el pasado sábado por la titular del Sistema DIF Tamaulipas María Santiago de Villarreal, a través de un recorrido calle por calle y casa por casa con los titulares de las diferentes secretarías de Gobierno del Estado se recaban las problemáticas comunitarias para canalizarlas a la dependencia correspondiente y obtener una respuesta en base a las necesidades del solicitante.