Los chats vía inteligencia artificial impulsados por distintas versiones de ChatGPT tienen ahora todo tipo de usos, pues aplicando la API o interfaz de programación de Open Ai los desarrolladores han creado apps con asistentes inteligentes para un sin fin de objetivos, pero también otros han decidido crear versiones de deidades impulsados por inteligencia artificial.
Ahiora, Jesús, Buda, Shiva o Ganesha pueden contestar las dudas existenciales, religiosas o de cualquier tipo con tan solo acceder a páginas web que han creado interfaces basados en la tecnología de ChatGPT, y con parámetros que les indican que deben contestar como si fueran alguna de estas deidades, crean literalmente, una experiencia religiosa.
Pero como casi toda religión, también en la era de la inteligencia artificial -en algunos casos. -hay que pagar una limosna o diezmo para estar en contacto con la divinidad.
Por ejemplo, Jesus-GPT.com según su página web, fue creado por grupo de “desarrolladores apasionados por la tecnología que busca aplicar soluciones innovadoras en diversas áreas de impacto” y eligieron la Biblia para para introducir un nuevo formato de estos textos vía inteligencia artificial, pero usar la API de OpenAI , la empresa creadora de ChatGPT, no es gratis, por eso es que este Jesús IA te permite hacerle cinco preguntas gratuitas para luego cobrar dos dólares por 10 preguntas o el divino paquete con un 35% de descuento, que te da 25 preguntas por 3.5 dólares.
Otro sitio que tiene a cristo vía IA es jesusgpt.site, aquí no se tiene un cuota fija para hablar con la inteligencia artificial alimentada por textos bíblicos, pero se sugiere una donación de cinco dólares para continuar el desarrollo de la página, que también resolver cualquier duda basada como si se hablara con Jesús y que como imagen tiene el rostro del nazareno creado vía inteligencia artificial.
Algunas de las preguntas que les han hecho a estos Jesús Ai son si el apocalípsis está cerca, a lo que respondieron “No, el fin del mundo no está cerca, pero será pronto, ¡Mantente preparado!” o algunos otros han preguntado porque se sienten solos o vacíos, a lo que la IA contestó “No estás vacío, estás lleno del amor de Dios, solo acéptalo”.
Del lado hinduista, la inteligencia artificial gitagpt.in es un chatbot de IA que utiliza referencias del Bhagavad Gita para responder preguntas de una manera accesible para personas de diferentes orígenes y con diferentes niveles de familiaridad con el texto.
El pequeño Krishna, una versión en AI para niños, GaneshaAI, ShivaBot y otros son parte de gitagpt, que también pide donaciones para continuar el proyecto, de hecho en las últimas semanas aunque está en línea, el servicio funciona de manera intermitente por los costos de usar chatGPT versión 3.0.
El budismo también vía inteligencia artificial está disponible, hablar con Buda es tan sencillo como ir a askbuddha.ai. La página fue desarrollada por el ingeniero Yuya Uzu usando GPT-3, y aunque afirma que el desarrollo aún está en progreso, su servicio funciona bastante rápido y en este caso no hay ningún pago o donación de por medio para estar en contacto con Buda IA, preguntando también cualquier duda o dilema existencial.
Por otro lado, el Corán también tiene versiones impulsadas por ChatGPT que comienza a tomar notoriedad, qurangpt.live y chatqurangpt.com son dos sitios que están abiertos a contestar cualquier pregunta y responder con base en el texto sagrado, ambos sin ningún costo; en el caso de quarangpt es un sistema desarrollado por Raihan Khan un estudiante universitario de del Instituto de Ingeniería y Gestión en Calcuta, India.
Recientemente un rabino en Estado Unidos, Joshua Franklin, durante un servicio dio un mensaje en el Centro Judío en East Hampton, Nueva York, donde afirmó que su sermón ese día, era plagiado pues había utilizado a ChatGPT para poder crearlo.
También hay sitios dedicados a el estudio de la Torá, como Robo Rabbi, una inteligencia artificial que se describe en su sitio web puede “pensar y comunicarse por sí misma leyendo grandes cantidades de texto en Internet para aprender cómo lo hacemos los humanos, y resumir la Torá Parashá”, adicional su programador le pidió que escribiera lo que aprendió de la parashá y cómo los humanos pueden desafiarse a sí mismos para defender sus valores judíos de una manera inspirada en sus ideas.
La era de la inteligencia artificial ha comenzado y como vemos, sus distintas maneras de ser utilizada ha logrado ahora que muchos tengan una posibilidad más de acercarse a sus divinidades, todo mediante un chat que dependiendo de tu fe, creas que no solo un desarrollador sino un Dios está detrás de ella.
Con información de: milenio.com