abril 30, 2024
Publicidad
abril 24, 2023 | 70 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando personalidad en campo ajeno y con dos “latigazos” en la primera mitad, el equipo de La Privada inició con el pie derecho la fase de Octavos de Final de la Liga de Campeones 2023 al superar a domicilio por marcador de 2-0 al Infonavit Tamatán.

El partido de ida entre ambos conjuntos se disputó la tarde del sábado en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano, sede del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo y casa del Infonavit Tamatán para la “Champions” del presente año, haciendo acto de presencia un buen número de aficionados.

Eloy Alfaro Hernández fue el encargado de impartir justicia, cumpliendo con un buen trabajo a lo largo del partido.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, aunque fue el cuadro visitante el que poco a poco fue tomando la iniciativa en base a tener por más tiempo la pelota y con un conjunto bien escalonado que armó varios contragolpes, dos de los cuales fueron letales para la escuadra local.

Luego de varios avisos sobre la portería de Carlos Juárez, vendría una descolgada a toda velocidad por parte de La Privada, llegando el esférico a los botines de Jesús Reyes, quien de primera intención sacó un “cañonazo” de derecha que venció al portero del Infonavit Tamatán.

Poco a poco el equipo que pertenece al Torneo de la Ampliación López Mateos se fue asentando mejor en el terreno de juego y dieron bastante trabajo a la defensiva local, que trataba de alejar el peligro de su portería con muchos apuros.

Antes del descanso los visitantes armaron otro contragolpe para ceder el esférico a Andrés “Tito” Paz, quien entró al área a toda velocidad y con un toque fino y preciso sacudió las mallas del Infonavit Tamatán ante el achique del portero para poner el 2-0 en el marcador.

Para la segunda mitad los dos cuerpos técnicos hicieron modificaciones, pero el marcador ya no se movería, finalizando así el primer compromiso entre ambos equipos, por lo cual el Infonavit Tamatán tendrá una complicada misión el próximo sábado cuando visite en la cancha de la Ampliación López Mateos al conjunto de La Privada.

Por el cuadro ganador también participaron, Fernando Cabriales, Lucas Chávez, Orlando el “Cory” Jiménez, Luis Donaldo “Torrado”, Marco el “Abuelo” Sáenz, Irving Alfaro, Zaid Borrego, Roberto Treviño, Kevin Martínez, José Puga y Milton Hernández.

En otros resultados del sábado, los Galácticos Martínez y Las Marías FC empataron a dos goles, Deportivo Martínez ganó 3-2 a domicilio a RAES Soto la Marina, mientras que Ébanos FC ganaba 2-1 al campeón Dimada, solo que el partido tuvo que ser suspendido cuando se jugaba el segundo tiempo en la cancha de cemento del 31 Carrera Torres a causa de la fuerte lluvia que se dejó sentir por la tarde.

Comentarios