diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 24, 2023 | 130 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (Agencias)

La Arquidiócesis de Hermosillo y el rapero mexicano Alemán salieron a disculparse públicamente ante la indignación de la feligresía católica porque un párroco autorizó que el artista urbano grabara un video en una iglesia.

Además, e rapero aprovechó para repartir cigarros de marihuana como si fuesen hostias del sacramento de la comunión. El padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, fue quien autorizó a Alemán para que grabara el video.

En dicho clip, el rapero aparece desde el altar de la iglesia, vestido con una túnica color morado como visten los sacerdotes en tiempos de Pascua. La grabación ocurrió la semana pasada; de hecho, se grabó en más de una iglesia en Hermosillo, Sonora.

“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, (…) una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va gustar”, señaló Alemán.

Fue el propio sacerdote Luis González Torres quien reconoció que autorizó a Alemán para que grabara su video en la iglesia del Santuario Guadalupano, pero recalcó que nunca se le dio permitió subirse al altar, el Santísimo tampoco estaba en dicho lugar y además no le prestó vestiduras litúrgicas al rapero, porque éste traía su propio vestuario.

González dijo que Alemán le explicó de qué trataba la canción y que también se justificó, asegurando que muchas series y películas se graban en iglesias; además que los fieles llevan grupos musicales e incluso mariachis para bodas, bautizos y primeras comuniones.

Comentarios