La Secretaría de salud descartó cerrar el centro de rehabilitación en esta Capital en el cual fue asesinado a golpes un atleta de alto rendimiento que había ingresado al lugar de manera voluntaria para tratarse unas adicciones.
“No se cierran, la idea es seguir atendiendo e investigar, se sigue una investigación”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro.
Tras señalar que hay una serie de centros que están dándole seguimiento a todos los pacientes que solicitan apoyo y también se está haciendo en las escuelas la detección de los factores de riesgo que pudieran tener esa circunstancia, Hernández Navarro dijo; “son 15 centros de atención y tenemos un Centro de Rehabilitación que es el Renacer“.
El Secretario de Salud en la entidad rechazó que estos centros de atención contra las adicciones trabajen en la ilegalidad, ya que dijo, son supervisados por la autoridad correspondiente.
“Todos tienen permiso para hacerlo, por ser establecimientos que prestan servicios de atención relacionada con la salud de las personas, los centros de atención a las adicciones, tanto públicos como privados, son debidamente verificados para que den cumplimiento a la normatividad”.