José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El arribo a Tamaulipas de más elementos militares para apoyar en tareas de seguridad debe ir acompañado de estrategias que den resultados y permitan recuperar la paz en varios municipios de la entidad, sobre todo de la frontera, aseguró el empresario Carlos Muñoz González.
El Vicepresidente de Seguridad de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas agregó que se espera que en el corto plazo comiencen a verse los avances en aquellas regiones que en la actualidad registran hechos violentos.
“Apoyamos que se envíen más elementos militares a la entidad, pero lo que pedimos a las autoridades federales y estatales, es que lleven a cabo acciones que traigan resultados, así como estrategias efectivas que permitan recuperar la paz, sobre todo en los municipios de la frontera”, comentó.
Añadió el dirigente empresarial que no se puede objetar que se trata de gestiones que realiza el Estado, para que las fuerzas militares se sumen a las acciones que realizan los cuerpos policiacos estatales para la prevención de delitos, que abonan a la tranquilidad de los tamaulipecos.
“La presencia militar en Tamaulipas es importante y necesaria para evitar que se registren condiciones de inseguridad como ocurre en otras entidades, sobre todo para recuperar el control y la tranquilidad en la frontera, donde se han registrado hechos violentos”, apuntó.
Muñoz González agregó que la construcción de al menos tres cuarteles debe incidir de forma rápida para bajar los índices delictivos, sobre todo de alto impacto, que son los que afectan más la economía local.
“Lo importante en estos momentos es devolverle la confianza a los empresarios y a la ciudadanía, porque al incrementarse la inseguridad también se afecta la economía de los municipios donde se han concentrado los hechos violentos”, finalizó.