La cadena de comida rápida, McDonald’s, abrió un restaurante donde no hay humanos atendiendo, solo máquinas o ‘empleados robotizados’ para seguir innovando y mejorar su marca.
La idea, según el propio restaurante, es atender a más clientela y de forma más rápida y eficaz, aunque esta empresa es reconocida por atender con rapidez sus pedidos.
La tienda abrió en la ciudad de Fort Worth, en Texas, donde los empleados fueron sustituidos por pantallas táctiles, mismas que se encuentran en la entrada del restaurante, y así con la modalidad de ‘autoservicio’, seleccionar la comida de su interés, para que después su orden esté hecha.
Fue por un video de redes sociales que la empresa dio a conocer su nueva tienda robotizada, donde muestran a su clientela como acudir y poder realizar sus pedidos.
Con la tecnología moderada que pusieron a prueba para tener este local nuevo, el objetivo primordial de la cadena de comida rápida es mejorar la velocidad de los pedidos, y así que se eviten la espera o hacer colas largas para poder realizar un pedido.
Expertos aseguran que lo negativo que podría traer esto, es que si McDonald’s comienza a ver cambios positivos con este restaurante, será el principio del fin del capital humano en los restaurantes de comida rápida.
En redes sociales se ha podido ver la división de comentarios sobre este tema, pero en su mayoría critican esta nueva función donde la máquina sustituye al hombre, respaldando a los empleados.
McDonald’s se defendió de esto, asegurando que el capital humano estaría en la cocina, y no en el mostrador, reforzando el punto que quieren aumentar la producción y las ventas.
Con información de: telediario.mx