Rubén Jasso.-
En un partido bastante entretenido y en el cual el playera “9” Nery Daniel Silva fue la figura indiscutible al hacer todos los goles de su equipo, el Deportivo Caballeros se proclamó campeón de Copa de la Liga Interejidal de Futbol tras derrotar por marcador de 5-2 al conjunto de Estación Carboneros.
El encuentro se disputó el pasado domingo en el campo de Congregación Caballeros, el cual registró una buena presencia de aficionados de uno y otro equipo.
Deportivo Caballeros fue el que tomó la iniciativa y comenzó a generar peligro sobre la cabaña de Óscar Ortiz, quien tuvo buenas intervenciones y mantenía el cero en su portería.
Poco a poco, los felinos de Carboneros también fueron emparejando el trámite del partido y en general el primer tiempo fue bastante equilibrado, sin embargo, cuando parecía que se irían al descanso sin novedad en el marcador, el Deportivo Caballeros hizo dos goles de gran manufactura que empezaron a abrirles el camino al campeonato.
Al minuto 42 Nery Daniel Silva sacó un potente remate por sector derecho muy cerca de la línea de fondo y casi sin ángulo para dejar sin oportunidad al arquero de Carboneros.
Y dos minutos después el mismo jugador sacó un “zapatazo” desde fuera del área, poniendo el balón lejos del alcance de Ortiz que solamente vio pasar el esférico, concluyendo así la primera mitad.
Apenas iniciando el segundo tiempo el conjunto amarillo reaccionó y con un remate a bocajarro de Miguel Salazar venció por abajo a Daniel Lumbreras, lo que vino a dar ánimos a todos los jugadores de Carboneros.
Pero el equipo de Caballeros no se iba a quedar de brazos cruzados, apareciendo nuevamente Nery Daniel Silva para conectar el balón desde fuera del área venciendo con un remate bien colocado al portero felino para el 3-1.
Pasada la media hora Carboneros volvió a tener otra opción que aprovechó nuevamente Miguel Salazar para acercar de nuevo a su equipo al establecer el 3-2 que le metía nervio al partido.
Los minutos seguían avanzando y ya en la recta final y dando una demostración de un buen juego de conjunto, el Deportivo Caballeros armó una descolgada a toda velocidad que terminó convirtiendo en gol el camiseta “9” para firmar su cuarta anotación del día.
Pero aún faltaba más, pues el mismo Nery Daniel volvió a sacudirse la marca de dos rivales que llevaba encima y con una gran precisión desde fuera del área mandó por quinta ocasión el balón al fondo de la cabaña de Carboneros cuando el tiempo reglamentario prácticamente ya se había cumplido.
No habría tiempo para más, llegando el silbatazo final de Jesús Alfredo Delgado, quien cumplió una buena labor junto a sus asistentes Mauricio Tovar y Víctor Walle.
Al terminar las acciones el dirigente de la Liga, Toribio Rodríguez Salazar, entregó la Copa a la figura del encuentro como lo fue el joven Nery Silva, pues el propio capitán Daniel Lumbreras y sus compañeros así lo pidieron.
Los campeones son: Daniel Lumbreras, Emilio de León, Julio Cervantes, Ángel Martínez, Jesús Urbina, Daniel Martínez, Jorge Zúñiga, Eddy García, Noel de León, Macario García, Rigoberto Martínez, Brayan Silguero, Brandon García, Alfredo de León, Giovanni González, Edson Vargas y Nery Daniel Silva, dirigidos por Pedro Álvarez.