Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no se ha escatimado ni tampoco limitado el uso de recursos, en poco más de seis meses el gobierno del Estado ha tenido un ahorro en su operatividad por encima de los 200 millones de pesos, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas dijo que parte de los ahorros logrados, es por la apertura que se le ha dado a instituciones bancarias, a efecto de que participen en licitaciones que convoque la dependencia, entre estas, la compra de vehículos para los secretarios y el gabinete ampliado.
Sin embargo, todo lo que se ha logrado ahorrar de recursos se ha destinado para gastos de operación de la administración estatal, donde se buscará aplicar para la implementación de un nuevo proyecto, con el que se busca atender de manera personalizada al contribuyente.
Comentó que desde el inicio de esta administración estatal –el uno de octubre– se le pidió a cada uno de los titulares de las diferentes dependencias del gobierno “apretarse el cinturón”, sin que implique limitaciones, con el objeto de obtener un ahorro.
“Parte de los ahorros que hemos hecho, es por la apertura que le hemos dado a las instituciones bancarias, se platicó con los bancos a efecto de que participen en las licitaciones como otros sectores, en el área de finanzas”, explicó.
No estamos limitados, pero sí estamos cuidando todos los aspectos, gastos que tienen que ver con papelería, gasolina y otros, nos han permitido tener un ahorro por el orden de los 200 millones de pesos, que se han estado aplicando en los gastos de operación del gobierno, sostuvo.
Lozano Rodríguez adelantó que en los próximos días presentará a la opinión pública la implementación de un proyecto nuevo, con el que se busca atender al contribuyente en persona, además de sensibilizar al personal de la administración estatal.
Estableció que con el programa lo que se busca es brindarle una atención personalizada al contribuyente en la realización de trámites ante las diferentes oficinas de atención al público.
La idea es que ese tipo de atención sea con sensibilidad por parte del personal en cada una de las dependencias.