julio 20, 2024
Publicidad

Ed Sheeran enfrentará juicio por presunta violación de derechos de autor

abril 25, 2023 | 599 vistas

Un juicio que enfrenta a “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran con “Let’s Get It On” de Marvin Gaye comenzará el lunes con su selección de jurado y declaraciones de apertura.

Los herederos de Ed Townsend, coautor con Gaye del tema de clásico del soul de 1973, demandaron a Sheeran, alegando que la exitosa canción del astro británico pop de 2014 tiene “sorprendentes similitudes” con “Let’s Get It On” y “elementos comunes evidentes” que violan sus derechos de autor.

La demanda presentada en 2017 finalmente comenzará su juicio que se espera dure una semana en una corte federal de Manhattan presidida por el juez Louis L. Stanton.

“Let’s Get It On” de ritmo lento y sensual se ha escuchado en innumerables películas y comerciales y ha sido reproducida millones de veces en los últimos 50 años.

“Thinking Out Loud”, que ganó un Grammy la canción del año, es una versión mucho más directa sobre el amor y el sexo.

Si bien el jurado escuchará las grabaciones de ambas canciones, probablemente muchas veces, sus letras y espíritu son irrelevantes para el juicio.

Se supone que los miembros del jurado sólo deben considerar los elementos en bruto de la melodía, la armonía y el ritmo de la composición de “Let’s Get It On”, como se documenta en la partitura presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Aquí las dos famosas canciones:

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios