Tigres derrotó 2-1 al León en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), disputada en el Estadio Universitario.
Los esmeraldas madrugaron a su rival al minuto seis al provocar un error en la salida de Guido Pizarro para que Víctor Dávila anotara con un zurdazo al ángulo.
A partir de ahí vino el ‘concierto’ de atajadas de Nahuel Guzmán ante el acoso de la Fiera. Primero con una desviada a chilena de Elías Hernández y después con un obús de media distancia de Stiven Barreiro.
La UANL se perdió el empate con un remate de ‘palomita’ de André-Pierre Gignac en posición manifiesta de gol a centro de un incisivo Luis Quiñones.
Poco después, Nahuel evitó otro tanto al desviar con el pecho un tiro de Ángel Mena en mano a mano.
Las fallas de los guanajuatenses les cobraron factura en el ocaso del primer tiempo, toda vez que Sebastián Córdova igualó los cartones con un remate de volea en el áras tras el centro de Quiñones
Y en tiempo de compensación, el propio colombiano aprovechó un fallo defensivo de los Panzas Verdes y una pelota bajada por Samir Caetano para conectar con su mejor pierna (izquierda) y firmar la voltereta ante el delirio del ‘Volcán’.
La segunda mitad prometía mayor ‘electricidad’: no obstante, el ritmo frenético del primer lapso fue canjeado por uno semilento y dos posturas “al error”, de dominio alterno.
Tanto Siboldi como Larcamón apostaron a no correr riesgos, lo que derivó en un juego cerrado que consumió el reloj, ya sin movimiento en la pizarra.
Tigres pegó primero, aunque León anotó de visitante y la próxima semana en el Nou Camp intentará la voltereta con el conocimiento de que le vale un 1-0.