julio 19, 2024
Publicidad

Advierte diputada de riesgo de colapso para el IMSS

abril 26, 2023 | 690 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Al quedar bajo su responsabilidad el servicio de atención universal de salud por el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corre el riesgo de colapsar, advirtió la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.

“De por si la situación en el IMSS es complicada por la mala calidad de atención médica, ahora lo será más porque se le sumara la atención a quienes estaban en el Insabi. Prácticamente si el sistema de salud ya estaba colapsando, entonces no dudo que vaya a colapsar”, mencionó.

Lamentó el fracaso del Insabi porque deja desprotegidos a millones de ciudadanos, que ahora no saben dónde van a recibir atención médica toda vez que no existe claridad acerca de cómo el IMSS Bienestar ejercerá el programa de salud universal.

Dijo que, además, la desaparición del Insabi demuestra que la desaparición del Seguro Popular fue un error porque era un sistema que, aun con fallas, estaba funcionando y “sacaba del apuro a mucha gente”.

La legisladora por Victoria señaló que, lo más preocupante es que no hay claridad de la forma en que va a operar el IMSS Bienestar.

“Estoy segura de que ni los propios diputados federales de Morena saben las reglas de operación porque no leyeron lo que aprobaron”, indicó.

 

Comentarios