Rubén Jasso.-
Con la entusiasta participación de 60 atletas de los diferentes clubes de esta Capital, el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer evento atlético de convivencia en la pista y campo del Estadio Marte R. Gómez.
Este encuentro, donde estuvieron presentes niños y jóvenes, resultó todo un éxito al cumplirse el objetivo de checar y mejorar cada uno sus respectivas marcas, además de corregir aspectos técnicos, siendo también de gran ayuda para que los entrenadores evaluaran a sus pupilos.
Los encargados de convocar a esta convivencia fueron los profesores Osvaldo Valles y Jesús la “Chana” Guerrero, participando niños y jóvenes en las diferentes pruebas de distancia y velocidad.
Las pruebas las que participaron los niños y jóvenes fueron en los 80 metros planos, 100, 300, 400, 600, 1000 y mil 200 metros planos, además de los relevos 4×100 metros, en donde cada uno de los atletas puso a prueba su resistencia, y lo más importante, pusieron en práctica las enseñanzas de sus entrenadores, desplegando su máximo esfuerzo sobre la pista del tartán.
Otros entrenadores que se sumaron con sus pupilos a esta actividad fueron Ángel Tovar y Marcos Soto, quienes se mostraron contentos por los resultados, e incluso entre todos ya planean una segunda edición, solo falta por definir la fecha y la hora de la realización, esperando que más atletas se vayan sumando.
Al finalizar la jornada, los entrenadores destacaron que lo más importante es que los niños y jóvenes se dieran cuenta de sus avances en todos los aspectos y tuvieran conocimiento de los puntos a mejorar para que se apliquen al máximo en corregirlos para futuros eventos de atletismo.