Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Por enésima ocasión, una escuela primaria de Ciudad Madero fue visitada por los amantes de lo ajeno, logrando llevarse dinero en efectivo, además de dañar el sistema eléctrico y un aire acondicionado.
De acuerdo al reporte emitido a las autoridades ministeriales, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo.
Se presume que el monto de lo robado fue de alrededor de los 12 mil pesos, además de causar afectaciones a un aire acondicionado, el cual aparentemente no pudieron llevárselo y lo dejaron colgando.
Agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron a este plantel educativo, donde se entrevistaron con el personal de intendencia y les informó sobre el robo.
Ricardo López Jiménez, director del turno de la mañana de esta escuela, señaló que de enero a la fecha ya han sido objeto de cinco intentos de robos.
Agregó que estos hechos ocurrieron durante el viernes para amanecer sábado, en donde los amantes de lo ajeno aprovecharon para ingresar a la escuela y buscar los objetos de mayor valor.
“Por quinta vez en nuestra escuela se han metido a vandalizar en las instalaciones y como siempre no solo es el hecho de que se metan a sustraer cosas, sino que se dañan parte de la infraestructura”, aseveró.
Dijo que para ellos las afectaciones fueron en la infraestructura, en tanto que para el turno de la tarde presuntamente fue el robo de dinero en efectivo.
Mencionó que este tipo de situaciones afecta directamente a los padres de familia, quienes tienen que solventar los gastos para las reparaciones de los daños que causan estas personas.
“Dañaron lo que son las protecciones de algunos salones, dañaron lo que es el cableado eléctrico lo que generó un cortocircuito en algunas partes del plantel educativo, y eso cada vez que sucede independientemente de que se lleven o no las cosas, nos genera un gasto como escuela, el cual tenemos que enfrentar y la situación de una escuela pública no es la más adecuada para abordar estas situaciones”, detalló.